Nuevo servicio multireserva de Clickair

EXPRESO - 09.04.2008

La aerolínea de bajo coste Clickair ha anuncido el lanzamiento de un servicio 'on line' multireserva que permite a sus usuarios enlazar vuelos con los destinos que la compañía ofrece desde su base de operaciones del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En la presentación de este servicio, Alex Cruz, consejero delegado de la compañía, explicó que esta iniciativa 'no supone un cambio en el modelo de negocio de la aerolínea', que seguirá siendo punto a punto, pero facilitará a los clientes poder volar desde ciudades como Sevilla a destinos como Moscú o Bucarest, entre otros.

Clickair ofrece al usuario un relación con los vuelos, los horarios y el precio de los enlaces que le interesan, de forma que le facilita el proceso de reserva de los vuelos de conexión y le muestra el precio final del billete.

En la actualidad, el 3% de los pasajeros de Clickair ya realiza conexiones entre vuelos sin el apoyo de la compañía.

La aerolínea no ofrece la posibilidad de hacer la reserva conjunta de los dos billetes. Será el viajero quien compre los billetes por separado y formalice dos contratos diferentes, uno por destino.

Cliclair tampoco se responsabiliza ni garantiza que el cliente pueda realizar la conexión, ni le traslada las maletas de un avión a otro, sino que sólo le muestra la disponibilidad de los vuelos con un margen suficiente para realizar la conexión, alrededor de dos horas y media.

Cruz recordó que los pasajeros de Islas Baleares y Canarias sí pueden hacer el pago conjunto de los dos billetes, puesto que ellos se benefician de un 50% de descuento en sus destinos dentro del territorio nacional.

También aseguró que Clickair seguirá presentado nuevos proyectos, 'alguno de ellos este mismo mes'. Sobre la nueva normativa europea para permitir usar los teléfonos móviles en los aviones, Cruz dijo que es 'una buena oportunidad', pero que la compañía 'aún no ha tomado ninguna decisión'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios