Nuevo Presidente y Director general de Delta Air Lines

EXPRESO - 24.08.2007

Delta Air Lines ha anunciado que ha elegido a Richard H. Anderson para ocupar el cargo de presidente y director general de la compañía, como sucesor de Gerald Grinstein, que se jubilará próximamente.

Anderson aporta experiencia, ya que ha ocupado cargos de alto nivel en varias empresas importantes de EEUU, entre ellos vicepresidente ejecutivo de UnitedHealth Group, presidente y director general de Northwest Airlines, vicepresidente de personal y director jurídico adjunto de Continental Airlines y recientemente miembro del Consejo de Administración de Delta.

Anderson empieza a ejercer su cargo el 1 de septiembre.

Anderson, de 52 años, cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector aéreo y será el octavo presidente y director general en los 78 años de historia de Delta.

Con el nombramiento de Anderson, Gerald Grinstein, de 75 años, dejará su cargo de presidente y director general y miembro del Consejo de Administración de Delta el 1 de septiembre, concluyendo así 20 años de servicio como director de Delta.

Además del nombramiento de Anderson, el Consejo de Administración de Delta también ha anunciado que el actual director de finanzas Edward H. Bastian será ascendido al cargo de presidente y director de finanzas, bajo las órdenes de Anderson.

Comentarios