Nueva aerolínea para Mexicana

EXPRESO - 09.02.2009

El subsecretario de Transporte de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño, y el director general del Grupo Mexicana, Manuel Borja, han dado a conocer que el Grupo Mexicana ha conseguido la concesión para operar una nueva compañía, alimentadora de Mexicana y Mexicana Click.

Manuel Borja afirmó que ‘en Mexicana creemos en México, la decisión de la compañía por aumentar su infraestructura operativa, forma parte de la estrategia de reestructura del negocio que empezamos a desarrollar hace tres años. Se da en un momento en el que la inversión productiva es crítica, en el que la industria necesita planes de negocio inteligentes así como empresas dispuestas a asumir los retos que implica crecer. Con decisiones como esta, demostramos la confianza que la empresa tiene en el futuro del país'.

Esta nueva aerolínea, que en breve iniciará operaciones, reestablecerá el servicio y la conectividad que se dejó de prestar en México a finales de 2008 con la desaparición de algunas líneas aéreas de bajo costo. No obstante la nueva compañía quiere ir más allá, ya que ampliará y consolidará la red nacional de transporte aéreo de pasajeros y carga, complementando las rutas en las que por cuestión de costos no son rentables para Mexicana y Mexicana Click.

Borja también dijo que ‘sabemos que el público va a preferir a las aerolíneas de Grupo Mexicana, porque además de ofrecer el mejor servicio e infraestructura estamos apostando por México y los mexicanos'.

Esta nueva empresa de Grupo Mexicana, inicialmente pretende operar rutas desde Guadalajara a Puerto Vallarta, Torreón, Veracruz, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, entre otras.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios