Mexicana presenta el A330 a Madrid y la Mexicanaelite Class

EXPRESO - 14.02.2009

Mexicana presentó formalmente los nuevos aviones Airbus A330-200 de cabina ancha que son ya utilizados para operar su vuelo directo México - Madrid - México, en el que se ofrece una nueva manera de viajar.

Lo destacable de esta nueva ruta de Mexicana, además de fortalecer su ingreso al mercado europeo, es el enfoque en su servicio, sus innovaciones y el toque de Mexicana.

Durante la presentación de estos nuevos aviones, que por primera vez se integran a la flota de una línea aérea nacional, Isaac Volin, director Corporativo Comercial de Grupo Mexicana, comentó que ‘con el inicio de operaciones de este vuelo, Mexicana fortalece su estrategia de posicionamiento y crecimiento en rutas de largo alcance al integrarse al mercado de mayor volumen entre las rutas que conectan al continente europeo con México, con una cifra superior a 500.000 pasajeros anuales.

Con nuestro ingreso esperamos aportar un crecimiento de 8% a la ruta y alcanzar una participación de mercado de entre el 17 y 20%, con factores de ocupación cercanos al 70% para finales de 2009'.

Rafael Alonso, vicepresidente para América Latina de Airbus, añadió que ‘estamos orgullosos de ser parte del exitoso plan de expansión y crecimiento de Mexicana.

El A330-200 cumple perfectamente las exigencias de Mexicana de ofrecer un servicio y comodidad única a bordo.

Este avión ofrece la cabina más espaciosa entre los aviones de fuselaje ancho de su categoría, además de tener la más avanzada tecnología. Airbus disfruta de una larga y fructífera relación con Mexicana; apreciamos mucho fortalecerla todavía más con la introducción del A330 en su flota'.

Los nuevos equipos A330 ofrecen gran confort en su MexicanaElite Class al tener una distancia entre asientos de 178 cms. lo cual se traduce en comodidad y amplitud, asientos tipo cama Britax con inclinación de 160° que equivale a poder reclinar el asiento casi de manera horizontal lo que permite a los pasajeros obtener un mayor descanso, cabezales y descansa pies de tela ajustables, que permiten que el asiento tome una posición más ergonómica y por tanto relajada; también los pasajeros obtienen un exclusivo amenity kit.

En cuanto a entretenimiento a bordo se refiere los pasajeros pueden disfrutar de películas, series de TV, videos musicales, música y juegos interactivos a través de sus Portable Media Player, cuya programación bilingüe esta pensada para satisfacer los gustos de pasajeros de todas las edades.

Los pasajeros tanto de negocios como de placer que viajan en MexicanaElite Class podrán gozar del confort que les brindan los MexicanaElite Lounges en diversas ciudades de la red de rutas de Mexicana.

En clase turista los pasajeros viven una experiencia ya que también disfrutan de un gran servicio y de la calidez de la tripulación, en esta cabina el espacio es muy cómodo al tener una distancia entre filas de 84 cms., los asientos cuentan con sistema de entretenimiento personal integrado al asiento con pantallas de 7 pulgadas, 8 canales audio, cabezales ajustables y vestiduras de piel.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios