Información gratis a viajeros en la nueva web de IATA

EXPRESO - 18.12.2007

La IATA, Organización Internacional del Transporte Aéreo ha lanzado el ‘Centro de Viajes IATA' en Internet, destinado a proporcionar la información necesaria a los pasajeros en materia de pasaportes o visados. Los servicios se ofrecen de forma gratuita para cualquier tipo de viajero

Para el director general de IATA, Giovanni Bisignani, esta idea ‘responde a la demanda de los consumidores, proporcionamos a los viajeros un fácil acceso a la información necesaria sobre cuestiones esenciales para los viajes, desde los documentos que necesitarán hasta las tasas que deberán pagar'.

Para la IATA los viajeros son los responsables de llevar la documentación correcta cuando viajan. No obstante, según diferentes cálculos realizados por la Organización, cada año, unos 35.000 viajeros tienen que volver a su destino de origen porque las autoridades de inmigración encuentran que la documentación aportada no es la adecuada.

La iniciativa que IATA ha emprendido se sustenta tras los 40 años de experiencia en proporcionar a las aerolíneas la documentación que deben exigir a sus clientes para los viajes. Se trata, además, de la primera de una serie de proyectos que la IATA tiene en mente para ayudar a la industria aérea a mejorar sus servicios a la vez que reducen sus costes.

Redacción. A.F

Comentarios