Iberia la octogenaria pretendida

EXPRESO - 14.12.2007

El 14 de diciembre se han cumplido 80 años del primer vuelo de Iberia

El 14 de diciembre se han cumplido 80 años del primer vuelo de Iberia. La compañía inició sus operaciones en la ruta Madrid-Barcelona, con tres aviones Rohrbach Roland, con capacidad para diez pasajeros. El acto inaugural tuvo lugar en el aeródromo de Carabanchel, hoy Cuatro Vientos.

Y precisamente aquí, en Cuatro Vientos, es donde tuvo lugar el acto conmemorativo, con dos grandes protagonistas: el último avión que se ha incorporado a la flota de Iberia, caracterizado con la estética de los aviones de la compañía en los años 50 y, por otro, los clientes, representados por un pasajero que, probablemente, sea el que más años lleva volando con Iberia ininterrumpidamente.

iberia80El avión del 80 aniversario

Para celebrar su 80 aniversario, Iberia ha pintado un Airbus A-319, el último en incorporarse a su flota, con los colores y logotipo de los aviones de la compañía en los años 40 y 50, los primeros con una imagen corporativa elaborada y distintiva.

Una franja horizontal roja en forma de rayo recorre el fuselaje del nuevo avión, al igual que hiciera en los DC-4, con los que Iberia inauguró los vuelos a América del Sur en 1946, y en los Super Constellation, que protagonizaron la inauguración de la línea Madrid-Nueva York y con ella la expansión hacia el Atlántico Norte.

Comentarios