Condor se renueva para cuidar el medio ambiente

EXPRESO - 14.02.2009

Los aviones de Condor que realizan los trayectos de larga distancia contaminan menos. Y es que, para reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes, los técnicos de la aerolínea alemana equiparán los Boeing B767 de su flota -que cubren las rutas intercontinentales- con un nuevo modelo de alerón más  aerodinámico.

Básicamente, la innovación técnica consistirá en instalar en los aviones de larga distancia unos alerones hasta dos metros más largos que los habituales, un pequeño gran cambio que permitirá reducir el gasto de queroseno y, en consecuencia, también la emisión de gases contaminantes. 

En cifras redondas, el ahorro de combustible por avión y por año podrá alcanzar las 1.300 toneladas. Esta considerable disminución del gasto energético se debe a que, gracias a la mejora en la aerodinámica de los aparatos, los aviones alcanzarán la altitud de crucero más rápidamente y gastarán menos combustible durante el vuelo así como en la maniobra de aterrizaje.

Junto con Austrian Airlines, Condor es la única compañía aérea en Europa que volará con los nuevos alerones más aerodinámicos este 2009. A nivel mundial, sólo otras cuatro aerolíneas  han apostado por introducir esta innovación tecnológica beneficiosa para el medio ambiente en sus flotas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios