British Airways es multada por pactar recargos por combustible

EXPRESO - 02.08.2008

La compañía British Airways deberá pagar 400 millones de euros por una multa que le ha sido impuesta por autoridades británicas y estadounidenses, ya que pactó con Virgin Atlantic los importes de los recargos por combustible que se aplican a sus pasajeros.

Por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se le ha confirmado una multa por un importe de 220 millones de euros. Esta sanción se acumula a los 180 millones de la multa fijada, por el mismo delito por parte de la Oficina de la Competencia del Reino Unido.

Estas multas, referidas a los sucesos irregulares que ocurrieron de agosto de 2004 a enero de 2006, son impuestas por la ‘realización de actividades contra la competencia en los negocios de larga distancia de la aerolínea en el transporte de pasajeros y mercancías'.

La aerolínea británica se está preparando para estas sanciones desde el pasado mes de mayo. Así, en su presentación de resultados realizada el mayo pasado, British ya anunció una reserva de 350 millones de libras esterlinas para afrontar posibles multas relacionadas con estas investigaciones.

Comentarios