BAA venderá el aeropuerto de Gatwick por iniciativa propia

EXPRESO - 20.09.2008

El grupo español Ferrovial, a través de su gestor aeroportuario británico BAA ha decidido vender el segundo aeropuerto de Londres, Gatwick, antes de que se lo exija el organismo que regula la competencia en el Reino Unido.

Tras meses en los que el deficiente funcionamiento de los aeropuertos londinenses y la recomendación preliminar de la Comisión de Competencia británica para que la compañía se deshiciera de dos de sus tres aeropuertos de Londres (Gatwick, Stansted o Heathrow) y uno de Escocia (Glasgow o Edimburgo), BAA ha decidido vender sin esperar al informe definitivo.

La venta de Gatwick se estima en 2.000 millones de libras, y Ferrovial no puede venderlo a ninguna filial o accionista, para favorecer la competencia. La compra incluye el compromiso de invertir 1.000 millones de libras en el periodo 2008-2013 y asumir la parte proporcional de deuda del aeropuerto.

Con esta decisión, Ferrovial trata de contrarrestar la acusación de que su posición en el mercado impide la competencia en el sector aéreo británico y es la causa de la baja calidad del servicio.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios