Asiana galardonada como Compañía 2009

EXPRESO - 12.02.2009

AsianaAsiana Airlines ha sido elegido ‘Línea Aérea de año' por ATW, revista de transporte aéreo, en un premio que se concede a una de las principales líneas aéreas internacionales que a lo largo de los años haya obtenido un extraordinario rendimiento en un determinado número de disciplinas.

Desde que se otorgó el primer premio en 1974, cada año, sólo una línea aérea ha sido seleccionada como Línea Aérea del Año y ha sido el premio más codiciado por las líneas aéreas en el mundo. Después de 21 años de servicio, Asiana es la primera línea aérea coreana en recibir este premio.

Los ganadores del premio a la línea Aérea del Año han sido, en el pasado, Líneas Aéreas que habían obtenido extraordinarios resultados en todas las áreas. Los  primeros cuatro ganadores de la región asiática fueron: Singapore Airlines, All Nipón Airways, Cathay Pacific Airways y JAL.

Para que una línea aérea obtenga este premio tiene que haber proporcionado un servicio al público ejemplar, defender un modelo de seguridad, haber sido innovador  en el desarrollo de nuevos mercados y servicios, líder en la aplicación de nuevas tecnologías en la industria de las aerolíneas así como consistentemente rentable.

La mayoría de los ganadores de este premio han obtenido dos o más premios ATW. La seguridad, es de entre todos los factores sobre el que se ha hecho más hincapié.

Desde su fundación el 17 de febrero de 1988, Asiana Airlines ha mejorado su  seguridad y servicios con la filosofía de ‘la satisfacción del cliente a través de la superioridad en materia de seguridad y servicio'. Como resultado de ello, el servicio de Asiana ha sido reconocido como el mejor en muchas evaluaciones realizadas por instituciones extranjeras y coreanas.

De acuerdo con la ATW, Asiana fue reconocida por su magnífico compromiso con la seguridad del pasajero como se refleja en los altos niveles de cumplimiento de seguridad de sus operaciones en vuelo. Los editores de ATW señalaron la dedicación de Asiana para operar con el más alto nivel de seguridad, al igual que su servicio al cliente.

La designación como aerolínea 5 Estrellas por Skytrax habla del compromiso, de sus importantes inversiones en servicio y comodidades a bordo, así como la formación de los auxiliares de vuelo. Los editores de ATW también tuvieron en cuenta la gestión financiera de Asiana, con ingresos globales 542 millones de  dólares entre 2004 y 2007.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios