Alsa presentó su nueva clase Supra

EXPRESO - 16.12.2007

La empresa de transportes ALSA, líder en el sector de transporte de viajeros por carretera en España, presentó su nueva flota de autobuses Clase Supra, concebidos para ser los más seguros, confortables, ecológicos y tecnológicamente avanzados del mercado.

Los nuevos vehículos de la Clase Supra de ALSA cuentan con novedosos sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción como son el Sistema de Regulación de Distancia ART (por el cual mediante un sensor se detecta si hay algún vehículo precedente en el carril y adapta automáticamente la velocidad del autobús a la del vehículo que le precede).

También el Sistema Ayuda de Trazada SPA (que alerta al conductor en caso de que el vehículo amenazase con salirse de la calzada); y el Sistema de Control Permanente de Frenado DBL (que garantiza la uniformidad de la velocidad incluso en pendientes, impidiendo que el vehículo sobrepase la velocidad máxima de 100 Km/h).

En cuanto a la seguridad pasiva disponen de carrocería autoportante y resistente al vuelco, los asientos de los pasajeros tienen anclaje rígido y cinturón de seguridad de dos puntos, y el puesto de conducción está diseñado ergonómicamente, de forma que el conductor pueda controlar el tráfico más fácilmente y con menor fatiga.

Además la nueva flota Clase Supra equipa un motor ecológico Euro IV, de bajo consumo y disponen tan sólo de 38 plazas lo que garantiza una mayor distancia entre butacas y más espacio a disposición del viajero. Dispuestas en filas de uno y dos asientos y tapizadas en cuero, cuentan con un amplio reposa-piernas para proporcionar la máxima comodidad durante el trayecto.

Antes de iniciar el viaje, los viajeros de la Clase Supra cuentan en las estaciones con salas de espera VIP y de un servicio de recogida y entrega individualizado de equipajes. Todos los trayectos son directos y cuentan con una azafata a bordo.

Además, se puede disfrutar gratuitamente de servicio de catering, prensa diaria, revistas, 10 monitores planos de 15 pulgadas para facilitar la visión de las películas, diferentes canales para escuchar música y, por primera vez en España, conexión Wi-Fi gratuita a Internet, por si se prefiere revisar el correo o trabajar durante el trayecto.

Redacción. A.F

Comentarios