Air Nostrum promociona las Ciudades Patrimonio de Castilla y León

EXPRESO - 25.01.2008

Los más de 425.000 pasajeros que van a volar con la aerolínea Air Nostrum durante el mes de febrero van a descubrir los secretos de Ávila, Salamanca y Segovia en la revista que la compañía ofrece a bordo de sus aviones.

La compañía Air Nostrum, franquiciada de Iberia, contribuirá a la promoción turística de Castilla y León a través de la publicación en Aladierno, la revista que la compañía distribuye a bordo de sus aviones, de un amplío reportaje - que también será portada - sobre las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de esta Comunidad - Ávila, Salamanca y Segovia-.

Incluye información, también, sobre el yacimiento arqueológico de Atapuerca, en la provincia de Burgos; la inédita obra de ingeniería aurífera romana de Las Médulas (León); y una de las rutas de mayor Interés Turístico Nacional, el Camino de Santiago.

A ellos se suma uno de los conjuntos arquitectónicos más hermosos del gótico español y la única catedral del país declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral de Burgos.

Los más de 425.000 pasajeros que está previsto viajen con la compañía durante el próximo mes de febrero podrán descubrir los encantos de todos estos lugares y acceder a la información necesaria para poder visitarlos. En definitiva, el objetivo no es otro que contribuir a la promoción de Castilla y León como destino a tener en cuenta, al tiempo que se impulsa su imagen turística.

Esta acción hay que enmarcarla, junto con otras que ya se han puesto en marcha en años anteriores, en la apuesta de la compañía por esta Comunidad. La última de ellas consistió en una campaña de promoción a bordo de toda la flota de la aerolínea - emisión de mensajes de voz por parte de las azafatas de vuelo, reparto de folletos, serigrafiado de todos los elementos de la mayordomía (servilletas, manteles, posavasos, toallitas y cabezales con el logotipo de Castilla y León).

De hecho, Air Nostrum ya opera en tres aeropuertos castellano y leoneses - Salamanca, Valladolid y León -, desde los que ofrece conexiones con un total de seis destinos.

En la actualidad Valladolid dispone de vuelos a Barcelona, París, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla; en el caso de León, la aerolínea conecta la ciudad con Barcelona y Madrid; y por último, a finales del pasado año comenzaron las operaciones en el aeropuerto de Salamanca con enlaces a Barcelona.

Redacción. A.F

Comentarios