Adif reorganiza su estructura

EXPRESO - 02.08.2008

La entidad pública Adif, que gestiona las infraestructuras ferroviarias españolas, ha efectuado una remodelación de su estructura organizativa que incluye la creación de dirección ejecutiva, la de Eficacia Energética, y ha remodelado la de Terminales de Mercancías, con nuevos nombramientos.

La creación de la Dirección de Eficacia Energética se enmarca en el contexto del Plan Estratégico (2006-2010), en consonancia con "La Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, 2004-2012" del Gobierno español.

El director ejecutivo de Eficacia Energética será Juan Carlos Carril Candela, licenciado en Ciencias Físicas, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de director ejecutivo de Terminales de Mercancías. 

Por otra parte, la Dirección Ejecutiva de Terminales de Mercancías pasa a denominarse Dirección Ejecutiva de Servicios Logísticos. Luis Vicente Moreno Espí, ingeniero técnico industrial procedente del área de mercancías, se hará cargo de este cargo.

Además, la Dirección General de Explotación de la Infraestructura ha nombrado un nuevo director ejecutivo de Estaciones de Viajeros, Carlos Ventura Soriano, y un nuevo director de Contratación y Compras, Antonio Sánchez Criado.

Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios