Vueling y Clickair se unen con 200 trabajadores menos

EXPRESO - 06.05.2009

Las compañías Vueling y Clickair van a seguir ajustando plantillas de cara a culminar su proceso de fusión, para finales de junio - comienzos de julio, con lo que la nueva compañía tendrá unos 1

Las compañías Vueling y Clickair van a seguir ajustando plantillas de cara a culminar su proceso de fusión, para finales de junio - comienzos de julio, con lo que la nueva compañía tendrá unos 1.300 trabajadores, 200 menos de los que ahora suman ambas, básicamente de handling -servicio de tierra- y mantenimiento.

Para Josep Piqué, presidente de Vueling, quien seguirá al frente de la nueva compañía, este ajuste se suma a los que ya han hecho ambas compañías y ‘los ajustes de plantilla ya se han ido realizando con normalidad desde hace tiempo’.
Clickair y Vuelingtienen ahora 1.500 empleados y, con la fusión, se quedarán en 1.300.
Para Piqué, la fusión ‘requiere de esfuerzos y sacrificios’ y que el ajuste se está negociando con los sindicatos. Está próximo un acuerdo e insistió en que no se hace una reducción de personal para tener rentabilidad, sino por eficiencia en los recursos.
Por lo que se refiere al handling en Madrid Barajas, lo hará Vueling. En otros aeropuertos se están cerrando acuerdos y previsiblemente lo hará Iberia, aunque se intentará integrar a algún trabajador de Vueling.
Las juntas de accionistas de Vueling y Clickair han aprobado la fusión de ambas compañías en una nueva aerolínea que mantendrá el nombre de Vueling.
Dijo Piqué que la escritura de fusión va a estar preparada en junio y, a efectos legales, a primeros de julio las compañías ya serán una e irán unificando su imagen semanas después de la fusión, aunque prácticamente ya operan como una empresa, porque algún avión de Clickair ha operado vuelos a Madrid de Vueling.
La compañíaIberia dispondrá del 45% de la nueva Vueling, Nefinsa el 5%, Inversiones Hemisferio un 14%, los antiguos gestores de Vueling se quedarían alrededor del 4% y el actual consejero delegado de Vueling, Lars Nygaard, que abandonará el consejo, un 1%.
Por lo que se refiere a la nueva Vueling, seguirá concentrada en Europa, pero en sentido más amplio, ya que hasta ahora se centraba en Europa Occidental y, para Piqué, hay voluntad de abrir una ruta en San Petersburgo.
Esta nueva Vuelingcontará con 35 aeronaves, operando 90 rutas y facturando 800 millones de euros en su primer año.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios