Azamara Cruises incluye nuevos puertos por el Mediterráneo

EXPRESO - 13.03.2009

Azamara Cruises, la lujosa división de cruceros de Royal Caribbean Cruises Ltd., desplazará al Mediterráneo y, por tercer año consecutivo, los dos barcos que integran su flota, el Azamara Journey y el Azamara Quest.

Los cruceros ya están a la venta y uno de los mayores atractivos en los itinerarios de 2010 es la ampliación de los tiempos de escala en los puertos, incluso con pernoctaciones en las ciudades más importantes.

Azamara Cruises se distingue por sus escalas en puertos muy selectos y menos masificados que además tienen el valor añadido de proporcionar a los pasajeros la posibilidad de descubrir lugares exóticos o ciudades con gran riqueza histórica y cultural. Los 39 cruceros programados por el Mediterráneo y Norte de Europa durante 2010, efectuarán escalas en 93 puertos diferentes.

Ampliando su oferta de destinos, Azamara Crusies visitará por primera vez los siguientes 9 puertos: Bastia (Córcega), Chania (Creta), Korcula (Croacia), Katakolon, Skiathos y Zakynthos (Grecia), Trieste (Italia), Gijón (España) y Liverpool (Inglaterra).

Los cruceros de Azamara en Europa tendrán base en los puertos de Copenhague (Dinamarca), El Pireo/Atenas (Grecia); Civitavecchia/Roma y Venecia (Italia), Barcelona (España) y por vez primera, Estambul (Turquía).

Noche en puerto

La compañía prevé proporcionar a sus pasajeros una experiencia única ya que en 13 puertos de escala los barcos pernoctan para que los huéspedes disfruten aún más del destino.

Ciudades con una oferta cultural e histórica increíble, tales como Atenas, Barcelona, Berlín, Burdeos, Edimburgo, Estambul, Estocolmo, Florencia, Londres, MonteCarlo, San Petersburgo, Sorrento y Venecia.

La naviera tiene previsto retrasar la salida en 21 de los puertos de escala, prolongando así la estancia hasta las 22.00 hrs. en Dubrovnik (Croacia), Alejandría y Port Said (Egipto), St. Tropez (Francia); Volos, Mykonos, Rodas y Santorini (Grecia), Dublín (Irlanda), Ashdod y Haifa (Israel), Ravenna y Trieste (Italia), Valetta (Malta), Monte Carlo (Mónaco), Kotor (Montenegro), Amsterdam (Holanda), Lisboa (Portugal), Gijón (España), y Bodrum y Éfeso -Kusadasi- (Turquía).

En 2010, Azamara ofrecerá nuevamente la posibilidad de combinar varios itinerarios consecutivos tanto en la temporada de verano como en otoño. Así, los cruceros de 7 noches podrán convertirse en cruceros de 14, 21 o 28 noches.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios