Desde octubre: facturación 100% online con Ryanair

EXPRESO - 11.03.2009

Ryanair, aerolínea europea de tarifas bajas, ha anunciado el 10 de marzo que implantará la Facturación Online al 100% a partir del 1 de octubre de 2009; una medida que permitirá a los pasajeros, incluyendo quienes viajen con el equipaje facturado, el registro en línea evitando la pérdida de tiempo, colas y retrasos en la facturación del aeropuerto.

El servicio de Facturación Online de Ryanair está disponible desde 15 días a 4 horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo. La facturación en línea puede realizarse a través de www.ryanair.com utilizando el número de confirmación o los detalles de recuperación de cada reserva.

Habiendo impreso sus tarjetas de embarque en casa, los pasajeros sin equipaje facturado podrán dirigirse directamente hacia el control de seguridad del aeropuerto mientras que aquellos quienes tengan equipaje por facturar deberán depositar su equipaje en uno de los mostradores "drop desk" de Ryanair antes de pasar por el control de seguridad y la puerta de embarque del aeropuerto.

Con esta nueva medida los pasajeros se van a librar de la pérdida de tiempo durante las horas previas a la salida y reducirá drásticamente el tiempo de viaje para todos los pasajeros de Ryanair.

Ryanair dividirá las tres fases de la introducción de la Facturación Online al 100 % de la siguiente manera:

Fase 1: A partir del 19 de marzo, el servicio de Facturación Online de Ryanair será ampliado a los ciudadanos no comunitarios, los pasajeros que viajan con equipaje facturado a los clientes de movilidad reducida (PRM'S).

Los clientes que elijan la facturación en línea y viajen con equipaje de mano seguirán disfrutando de este servicio gratuitamente. Se aplicará un cargo de facturación en línea de 5 libras/ 5 euros por persona y trayecto a aquellos pasajeros que viajen con equipaje facturado, mientras que aquellos clientes que deseen registrarse en el aeropuerto tendrá que abonar un cargo por facturación en aeropuerto de 10 libras/ 10 euros por persona y trayecto en el momento de realizar la reserva.

Fase 2: A partir del 1 de mayo se requerirá que todas las nuevas reservas usen la facturación en línea, retirándose progresivamente los mostradores de facturación de los aeropuertos durante los meses de verano.

Se aplicará un cargo de facturación en línea de 5 libras/ 5 euros por persona y trayecto que se aplicarán a todas las nuevas reservas (excepto tarifas promocionales) a partir del 1 de mayo de 2009.

Para disuadir a los pasajeros a usar los mostradores de facturación de los aeropuertos, se doblará el cargo por facturación en aeropuerto que será de 20 libras/ 20 euros por trayecto y persona en el momento de realizar la reserva.

Fase 3: Desde el 1 de octubre de 2009 los mostradores de facturación del aeropuerto no estarán disponibles en ningún aeropuerto de Ryanair. Se requerirá a todos los pasajeros la facturación en línea y aquellos pasajeros que facturen equipaje usarán los mostradores de equipaje ‘drop desk', si fuera necesario.

A partir de esta fecha, los menores de 16 años no podrán viajar solos y las únicas formas aceptadas como identificación con fotografía en vuelos de Ryanair serán los pasaportes y documentos nacionales de identidad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios