United Airlines pone fecha al servicio diario Houston-La Habana

EXPRESO - 12.05.2018

UnitedLa compañía United Airlines ha concretado la fecha, el 20 de julio, para su puesta en funcionamiento de un servicio diario entre el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston y el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. 

Este nuevo servicio diario marca una expansión de frecuencia significativa en el servicio, de solo los sábados, entre los dos mercados que había estado disponible desde que United lanzó la ruta en diciembre de 2016. 
La aerolínea va a operar el nuevo servicio diario en una combinación de aviones regionales y principales. De hecho va a hacerlo con un avión regional Embraer E-175 y con un Boeing 737-800. 
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, señaló a medios locales que ‘esta expansión a La Habana proporcionará importantes beneficios públicos para nuestra ciudad, región y estado. Como una ciudad global diversa, en la que muchas personas hablan español, dependemos en gran medida de los viajes internacionales para nuestro éxito económico. El acceso mundial a Houston por aire ayuda a devolver la salud financiera a Houston después del huracán Harvey. La incorporación de La Habana a las opciones de viaje de los residentes de Houston también ayudará a construir puentes culturales con nuestro vecino nacional a través del golfo’.
Asimismo se ha destacado que estos nuevos vuelos diarios de Houston a La Habana también harán que la conectividad a la capital cubana sea más fácil para los pasajeros que buscan volar allí desde más de 40 mercados a los que United presta servicios en el oeste de los Estados Unidos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios