Laudamotion (Niki) despegará con Condor y Eurowings

EXPRESO - 22.02.2018

La nueva aerolínea de Niki Lauda, ​​Laudamotion, se va a estrenar en los cielos a finales del mes de marzo, en cooperación con la compañía Condor y de, probablemente, Eurowings

LaudamotionLa nueva aerolínea de Niki Lauda, ​​Laudamotion, se va a estrenar en los cielos a finales del mes de marzo, en cooperación con la compañía Condor y de, probablemente, Eurowings.

Cabe destacarse que Laudamotion es el nuevo nombre de la compañía aérea Niki, la antigua filial de Air Berlin que el empresario austriaco de aviación Niki Lauda compró en el pasado mes de enero.
En virtud de un acuerdo de cooperación con Condor, la aerolínea alemana del Grupo Thomas Cook se hará cargo inicialmente de las ventas y la comercialización de tres aviones Laudamotion, así como funciones operativas. 
Pueden reservarse asientos en 56 vuelos de Laudamotion desde los aeropuertos de Düsseldorf, Frankfurt, Stuttgart y Basilea con destino a Mallorca, Ibiza y Málaga a través del sitio web de Condor y las agencias de viajes.
Además, los viajeros pueden combinar de forma flexible los vuelos de ambas aerolíneas y reservar, por ejemplo, un vuelo de salida de Condor con un vuelo de regreso Laudamotion.
Los vuelos de Laudamotion tendrán tres tipos de tarifa: Economy Light, dirigida a pasajeros con solo equipaje de mano; Económica, para turistas con equipaje de check-in y Premium Class, que incluye un asiento del medio libre, un menú premium y bebidas. 
‘Estamos encantados de apoyar a Laudamotion en la comercialización de sus nuevos vuelos’, dijo Ralf Teckentrup, CEO de Condor Airlines. ‘La amplia gama de vuelos que podemos ofrecer a nuestros clientes y socios de distribución es ideal para ellos’.
Por su parte, Niki Lauda subrayó que ‘tengo grandes expectativas de la asociación con Condor. Traemos un pequeño encanto austriaco a Alemania y nuestros pasajeros se benefician de una opción más flexible y más amplia de vuelos a los destinos de vacaciones más bellos del Mediterráneo’.
Pero, además de la asociación de ventas, Condor también asumirá funciones operativas seleccionadas, incluyendo el control del tráfico y la planificación de la tripulación como proveedor de servicios para la aerolínea austriaca. 
Mientras tanto, Laudamotion puede alquilar hasta diez de sus quince aviones a Eurowings para la temporada de verano de 2018, según apuntan varios medios alemanes.
Los quince aviones han estado operando para Lufthansa durante el invierno desde la vuelta a tierra de Niki, pero el grupo alemán está legalmente obligado a devolverlos al nuevo propietario de Niki. 
Eurowings ha confirmado las conversaciones con Lauda, ​​pero aún no se ha llegado a un acuerdo. Tal acuerdo proporcionaría un gran impulso a la capacidad de la filial de bajo costo de Lufthansa después del veto de la Comisión Europea a la adquisición de Niki planeada por el grupo en diciembre. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios