Aegean Airlines aumenta tráfico y ganancias

EXPRESO - 14.11.2017

AegeanLa compañía aérea Aegean ha anunciado los resultados a nueve meses de 2017 con ingresos consolidados en 896,3 millones de euros, un 9% más en comparación con el período correspondiente de 2016, mientras que el EBITDA aumentó a 128 millones de euros.

Las ganancias antes de impuestos aumentaron a 101,9 millones de euros, mientras que las ganancias netas aumentaron un 40% hasta 71,7 millones de euros.
Durante el tercer y más sólido trimestre del año, los ingresos aumentaron a 445,6 millones deeuros, un 7% más en comparación con el respectivo trimestre de 2016.
Las ganancias antes de impuestos aumentaron a 128,6 millones mientras que las ganancias netas crecieron un 23%, en comparación con el año pasado, a 91,7 millones.
Los factores de carga mejoraron a 87,6% desde un 83,7%.
Los eficientes ajustes de red y las exitosas políticas comerciales, combinadas con la inversión de años anteriores en la red internacional, impulsaron los factores de carga y los ingresos por vuelo, contribuyendo a una mejora significativa en los resultados operativos con un EBITDA creciendo un 22% hasta 138,5 millones en el trimestre. 
Durante el período de 9 meses hasta el 30 de septiembre de 2017, AEGEAN y su filial Olympic Air transportaron 10,2 millones de pasajeros, con 4,6 millones de pasajeros en la red nacional y 5,6 millones en la red internacional.
El total de pasajeros que viajaron desde Atenas en rutas internacionales aumentó en un 14%, y AEGEAN fue el mayor contribuyente en el crecimiento tanto de destinos tradicionales como nuevos.
Los ajustes de la red de Aegean y la madurez de los destinos internacionales, combinados con una mayor demanda del país, llevaron a factores de carga significativamente más altos, lo que impulsó el crecimiento de los pasajeros.
Dimitris Gerogiannis, director general, comentó que ‘el fuerte impulso evidente hacia el inicio de la temporada de verano continuó a lo largo del tercer trimestre del año, lo que resultó en registrar altos factores de carga y una rentabilidad significativamente más alta. A través de nuestras inversiones en nuestro centro principal en Atenas con el aumento de las conexiones directas, hemos contribuido a impulsar los flujos turísticos por un año más, al tiempo que mejoramos la eficiencia de nuestra red’.
‘Las recientes distinciones de nuestros servicios a través de encuestas internacionales altamente reconocidas como Skytrax y Conde Nast Traveler brindan un importante voto de confianza por la calidad de nuestro producto y nuestra gente, así como por nuestra competitividad internacional. Nuestro desempeño positivo en el año actual refuerza nuestros planes para 2018 que implican la adición de 11 nuevos destinos fuera de Atenas, 18 nuevas rutas y 700 mil asientos adicionales en nuestra red’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios