Latam y American fusionarán operaciones en Hispanoamérica

EXPRESO - 03.10.2017

LATAMLos principales directivos de la compañía norteamerica American Airlines se muestran optimistas con el proceso que lleva el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para pronunciarse sobre el ‘Joint Business Agreement’, JBA, con Latam Airlines, que considera fusionar las operaciones en rutas entre Hispanoamérica y los países del norte, tal y como publica el ‘Diario Financiero’, de Chile. 

Se destaca que una propuesta similar ha solicitado la compañía chileno-brasileña con el grupo IAG, con operaciones de British Airways e Iberia, entre otras aerolíneas. 
La citada operación consiste en compartir rutas e ingresos, aunque sin llegar a la plena propiedad, ha sido ya aprobada en Perú, Uruguay y Colombia. Tan solo falta el visto bueno de las autoridades de libre competencia de Brasil y de Chile. 
Desde American, el vicepresidente ejecutivo y de asuntos corporativos, Steve Johnson, señaló que están confiados en que el próximo año obtendrán el visto bueno del TDLC. 
‘Con Latam tenemos una relación muy buena que esperamos poder afianzar en el futuro. Seguiremos forjando relaciones corporativas. Latam es el portador más importante de Sudamérica y estamos a la espera de las autorizaciones regulatorias, pero creemos que nos irá bien’. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios