Ethiopian Airlines renueva su flota en el Paris Air Show

EXPRESO - 24.06.2017

Etiopia_EthiopianHa sido una semana completa para Ethiopian Airlines en la capital francesa, que se ha cerrado con el galardón SKYTRAX World Airline Award a mejor aerolínea de África (además del premio a Star Alliance como mejor alianza de aerolíneas).

Skytrax es la organización mundial de clasificación de transporte aéreo más respetada en el mundo y todos los años lleva a cabo la mayor encuesta internacional de satisfacción de pasajeros. Es la tercera vez que Ethiopian Airlines consigue este galardón.  
El CEO del Grupo Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, agradeció a la organización ‘este reconocimiento y a nuestros valiosos clientes su voto de confianza. Como siempre, continuaremos trabajando duro para superar sus expectativas y ofrecerles la mejor experiencia de viaje posible’.
También aprovechó la ocasión para felicitar a sus trabajadores en Etiopía ‘por su excepcional compromiso y arduo trabajo para mantener nuestra aerolínea volando en lo alto de los cielos’.  
La presencia de Ethiopian Airlines en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget (París Air Show) dejó patente una vez más que la aerolínea quiere operar la flota más joven de la industria para 2025 y está tomando ya decisiones para ello.
Éstas son las compras que ha realizado durante la celebración del evento:  
- 10 Airbus A350-900 adicionales. Tras pedir anteriormente doce aeronaves de este tipo y tener actualmente cuatro de ellas operativas, Ethiopian Airlines ha encargado diez nuevos ejemplares.
‘El rendimiento, la operativa y los costes eficientes que hemos conseguido con nuestros A350-900 iniciales han contribuido a este nuevo pedido, además de extender nuestra red global. Dedicaremos los nuevos aviones a nuestras rutas de largo recorrido conectando Addis Abeba con destinos en África, Europa, Oriente Medio y Asia’, explicó Tewolde GebreMariam.
El A350-900 de Ethiopian Airlines tiene capacidad para 30 pasajeros en Business y 313 en Económica. El interior espacioso y silencioso y la iluminación ambiental en la cabina contribuyen a que el pasajero se sienta más cómodo durante el trayecto.
- Dos cargueros 777 de Boeing. ‘Construir una de los terminales de carga más grandes del mundo y operar aviones de nueva generación y de alto rendimiento refleja nuestro compromiso de expandir y apoyar las crecientes importaciones y exportaciones de nuestro país en particular y del continente africano en general. Se espera que el compromiso de comprar 2 B777 Freighters impulse los Servicios de Carga y Logística de Etiopía’, dijo GebreMariam.
El 777 es el carguero bimotor más grande del mundo, basado en el avión de pasajeros 777-200LR.  
- La aerolínea también anunció un pedido de 10 aviones 737 MAX 8 adicionales, que formaban parte de un acuerdo firmado en septiembre de 2014, completando el pedido más grande jamás hecho del 737 MAX en África.
El 737 MAX es una pieza esencial de la visión 2025, mejora la flota de un solo pasillo y hace que Ethiopian siga a la vanguardia de la aviación africana. Es el avión más vendido en la historia de Boeing, acumulando más de 3.700 pedidos de 87 clientes en todo el mundo.  
- Cinco aviones de turbohélice Q400 a Bombardier Commercial Aircraft.
Colin Bole, vicepresidente sénior, Actividades Comerciales, Bombardier Commercial Aircraft, declaró que su ‘relación con Ethiopian Airlines va más allá de las transacciones de compraventa. Ethiopian es un establecimiento de servicio autorizado para aviones Q400 y la aerolínea opera el único simulador de vuelo de aviones Q400 en África’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios