En 2016, ¿cuáles fueron las aerolíneas más seguras del mundo?

EXPRESO - 14.02.2017

La aerolínea más segura en 2016 ha resultado ser Qantas Airlines, que llega a repetir en el primer puesto del ranking que es elaborado por la web Airline Ratings, haciéndolo por cuarto año consecutivo

QantasLa aerolínea más segura en 2016 ha resultado ser Qantas Airlines, que llega a repetir en el primer puesto del ranking que es elaborado por la web Airline Ratings, haciéndolo por cuarto año consecutivo. 

Transcurrido 2016, cabe destacarse que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro del mundo. 
2016 ha destacado por ser el segundo año con menos accidentes aéreos, tan solo por detrás del ejercicio 2013.
En todo el año se han conmtabilizado 19 accidentes con 325 víctimas mortales, lo que da lugar a una media de un accidente mortal por cada 3,2 millones de vuelos. 
El site AirlineRatings.com presentó su estudio sobre las aerolíneas más seguras del año 2016, llegando a analizar 425 aerolíneas y teniendo en cuenta criterios como el número de accidentes, el registro de incidentes graves o la antigüedad de la flota. 
Por cuarto año consecutivo encabeza el ránking la compañía australiana Qantas Airlines que, con 96 años de historia, está considerada como la más antigua del mundo.
En orden alfabético, el listado elaborado por Airline Ratings destaca a las siguientes compañías aéreas:
Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Delta Air Lines, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia. 
Las más fiables del bajo coste
Además, la empresa Airline Ratings ha elaborado un listado que incluye a las diez aerolíneas low cost más fiables, un ránking en el que se incluye a: Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Jetstar Asia, Thomas Cook, Virgin América, Vueling y Westjet como aerolíneas integrantes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios