Alitalia, en lucha por su futuro

EXPRESO - 18.01.2017

Alitalia_Cramer-BallEl CEO de la compañía Alitalia, Cramer Ball, dijo que ‘es de vital importancia que la fuerza de trabajo y los principales actores de la aerolínea, como sus socios empresariales, proveedores y sindicatos, abracen y acepten los cambios radicales que necesitamos a fin de ganar la próxima ronda de financiación significativa de nuestros accionistas. Será crucial para nuestro futuro’.

Así, el presidente ejecutivo de la compañía aérea de bandera italiana, Alitalia, ha advertido de que los próximos dos meses serán cruciales para el futuro de la compañía aérea, ya que trabajan en la implementación de un plan de negocio detallado exigido por el gobierno italiano.  
Etihad Airways, la aerolínea con base en Abu Dhabi, que tiene un 49% en Alitalia, está trabajando con los acreedores, los bancos y los accionistas para el control de las pérdidas financieras y dar a la aerolínea una cierta esperanza para un futuro sostenible.  
Ball dijo que no hay decisiones finales, que se ha tenido en cuenta el número de empleados ‘y el equipo de gestión va a comenzar ahora la consulta con los trabajadores y sus representantes sindicales’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios