Un tren de lujo lleva a turistas desde Budapest a Teherán

EXPRESO - 22.10.2014

El pasado 15 de octubre, un tren de lujo dejó Budapest con 70 pasajeros a bordo para emprender un viaje que por primera vez recorría los Balcanes, el Bósforo y el Kurdistán con destino final de Teherán

Golden_Eagle_TrainEl pasado 15 de octubre, un tren de lujo dejó Budapest con 70 pasajeros a bordo para emprender un viaje que por primera vez recorría los Balcanes, el Bósforo y el Kurdistán con destino final de Teherán. 

La agencia Reuters informa de que el Golden Eagle Companyofreció un recorrido final de dos semanas en la capital iraní, con 70 pasajeros en un antiguo tren de lujo reformado.
Los precios iban desde las 9.000 a las 25.000 Libras Esterlinas para el servicio completo con baño privado, junto con el itinerario turístico y unas vistas pausadas desde el tren a través de 7.000 kilómetros de recorrido. 
Los billetes para este primer viaje se agotaron el plazo de diez días desde el anuncio, y su creador, Littler, está planeando cuatro viajes más para el próximo año. 
Littler ha detallado a la prensa que ‘hay un enorme vacío en la industria del turismo para las personas que quieran ir a Irán, pero este viaje quiero hacerlo incorporando la comodidad y la seguridad’.
Reuters detalla que algunos países han ofrecido ayuda extra para garantizar la seguridad de los pasajeros y del convoy. Irán, que está esperando grandes inversiones en la industria del turismo, se ha ofrecido a poner comisarios militares en el tren, garantizando su seguridad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios