Alitalia cada vez más en la órbita de Air France-KLM

EXPRESO - 07.01.2013

AlitaliaEl grupo franco-holandés Air France-KLM se encontraría ‘en avanzadas negociaciones’ para tomar control de la compañía aérea italiana, Alitalia, algo que tendría lugar este mismo verano, tal y como ha informado el diario Messaggero de Roma, sin dar a conocer sus fuentes.

Cabe destacarse, y así se informa desde el rotativo italiano, que la compañía Alitalia pertenece a CAI, un consorcio de inversores que compró la aerolínea en bancarrota en el pasado 2008. CAI ya está siendo controlada, al menos parcialmente, por el grupo Air France-KLM.
De otra parte, los accionistas de Alitalia pueden ejercer sus opciones para canjear sus activos cuando termine el periodo para firmar el acuerdo de adquisición, el día 12 de enero.
En el pasado mes de mayo de 2012, desde la compañía Air France se afirmó que habría que espera, por lo menos hasta el año 2014, antes de usar su opción de tomar control de Alitalia, en la que ha tenido un 25% de participación desde el mes de enero de 2009.
Desde la aerolínea gala, un portavoz en París habría declinado hacer comentarios sobre el fuerte rumor que circula ya en los mercados. Desde Alitalia tampoco se ha querido responder las consultas que se suceden.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios