El gobierno de Portugal desiste de vender ahora TAP

EXPRESO - 28.12.2012

El gobierno portugués no va a vender la compañía aérea TAP; al menos este fue el anuncio oficial fue efectuado tras la celebración de un reciente Consejo de Ministros

TAPEl gobierno portugués no va a vender la compañía aérea TAP; al menos este fue el anuncio oficial fue efectuado tras la celebración de un reciente Consejo de Ministros. El Gobierno luso va a informar de ello a Germán Efromovich, presidente de Avianca, el único interesado en el negocio.

Por su parte, el empresario ya anunció que considera el negocio de TAP como ‘muerto’. Efromovich presentó un plan estratégico aunque la ausencia de garantías bancarias impidió el negocio.
Ahora se destaca que la propuesta inicial que Efromovich presentó el 7 de diciembre, preveía el pago de 35 millones de euros al Estado portugués, 166 millones para recapitalizar la empresa y la asunción de la deuda de la compañía.
Tras el citado consejo de ministros, el secretario de Estado de Portugal, Sérgio Monteiro, ha afirmado que su gobierno deberá crear condiciones para estabilizar la vida financiera de la compañía, informado de que ‘tenemos que crear condiciones para que la tesorería esté estable y no dependa de épocas altas o bajas para el desarrollo. Y en otro nivel, mejorar la empresa para que sea más atrativa. Así lanzaremos un nuevo proceso de privatización sin prisa’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios