Código compartido entre Avianca y US Airways

EXPRESO - 26.12.2012

US_AirwaysAvianca y US Airways han anunciado un nuevo acuerdo bilateral de código compartido, después de recibir las autorizaciones correspondientes de parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos; además anuncian una ampliación en el acuerdo de código compartido con TACA.

Los pasajeros de Avianca y TACA podrán viajar a más destinos al interior de Estados Unidos de una manera más rápida y eficiente; al mismo tiempo los clientes de US Airways tendrán acceso a una amplia oferta de vuelos desde los centro de conexiones de Avianca y TACA en Sur América: Bogotá, Colombia y Lima, Perú; y en Centro América: San Salvador, El Salvador y San José, Costa Rica.
Los pasajeros de las aerolíneas gozarán de múltiples beneficios, que harán de su experiencia de vuelo mucho más confortable y placentera, como: la compra de un sólo boleto el cuál reflejará su itinerario hasta su destino final, la posibilidad de acumular y redimir millas con el programa de viajero frecuente de su preferencia, a su vez las millas acumuladas serán válidas para subir y/o mantener su status en los programas de viajero frecuente Dividend Miles de US Airways y LifeMiles de Avianca y TACA.
A través de la ampliación del acuerdo de código compartido con US Airways podemos ofrecer más y mejores opciones de vuelo a nuestros pasajeros’, comentó Alex Benítez, vicepresidente de Planeación de Flota, Red y Alianzas de AviancaTaca. ‘El brindar un excelente servicio en nuestra red de rutas a los clientes de US Airways, nos impulsa a mantener un mejor enfoque en las necesidades de nuestros clientes y desarrollar acciones que puedan mejorar la satisfacción de los mismos’.
Por su parte, Andrew Nocella, vice-presidente ejecutivo de Marketing y Planning de US Airways mencionó que ‘el nuevo acuerdo de código compartido con Avianca y la ampliación del acuerdo con TACA, dará a nuestros pasajeros una amplia oferta de destinos y opciones de viaje, además una forma adicional de acumular y redimir millas en el programa de viajero frecuente de su elección. Hemos mantenido una larga y fructífera relación con nuestro socio TACA, actual miembro de Star Alliance, y estamos muy orgullosos de poder ampliar dicha relación con su aerolínea aliada Avianca’.
Los clientes de Avianca que viajen desde las ciudades de: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín tendrán acceso a los centros de conexiones de US Airways en las ciudades de Charlotte, Carolina del Norte, Filadelfia, Phoenix y la cuidad principal de Washington en el aeropuerto nacional de Ronald Reagan; al mismo tiempo los pasajeros de US Airways en dichas ciudades podrán viajar al interior de Colombia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios