En tren de un lado al otro de Ecuador

EXPRESO - 06.12.2012

A partir de junio de 2013 el Tren Crucero tiene previsto viajar de Quito a Guayaquil ofreciendo un programa muy atractivo de excursiones

Ecuador_Tren_del_HieloA partir de junio de 2013 el Tren Crucero tiene previsto viajar de Quito a Guayaquil ofreciendo un programa muy atractivo de excursiones. Así, los viajeros podrán disfrutar de una gira de cuatro días con el Tren Crucero pasando por los increíbles volcanes nevados y el verde paisaje costero de Ecuador.

Cada coche tiene un tema sobre una época histórica específica de Ecuador, sumergiéndose así en la historia del país.
Con atractivas excursiones, comidas y alojamiento en hoteles característicos el Tren Crucero se convertirá en un nuevo producto que se convertirá en uno de los preferidos por todos aquellos que visiten Ecuador. En el primer día el tren recorre una distancia de 78 kilómetros desde Quito a Lasso, en los Andes. El programa incluye una excursión al Parque Nacional Cotopaxi, un almuerzo en una hacienda histórica y un festival indígena.
El segundo día sigue el camino de Lasso a Riobamba, recorriendo una distancia de unos 139 kilómetros. En la provincia, muy popular para el montañismo, los pasajeros podrán visitar una floricultora y un centro de interpretación donde donde los pasajeros aprenderán todo sobre la conmovedora historia de los últimos hieleros del Chimborazo.
La mayor distancia del tren alcanza los 143 kilómetros en el tercer día, cuando continúa su viaje desde Riobamba a Bucay. Al visitar la iglesia colonial Balbanera los viajeros pueden disfrutar de increíbles vistas del nevado Chimborazo antes de comer algo en el mercado de Guamote y salir satisfechos a la aventura con el tren de la Nariz del Diablo.
Durante el cuarto día los pasajeros pueden disfrutar la transición de la sierra a la costa del Pacífico en la provincia del Guayas, cuando la locomotora de vapor tira de los coches sobre 88 kilómetros de Bucay por Durán. Con un recorrido por el Bosque Nublado, un encuentro con una comunidad Shuar, un almuerzo en una hacienda costera y el traslado a Guayaquil, donde el tour termina.
El viaje de cuatro días con el Tren Crucero incluyendo comidas, alojamiento y excursiones cuesta unos 924 euros y, para los viajeros que no quieren reservar toda la ruta, existe la opción de una ruta de tres días desde Quito hasta Alausí y un viaje de dos días desde Alausí a Guayaquil.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

ines brito (no verificado)

Me alegro Profundamente de la realidad de este proyecto. Una pena que no haya un precio para el bolsillo ecuatoriano medio...Me hubiera gustado participar. El precio es muy alto para mi...

Deseo mucho éxito a esta propuesta turística.
El año que viene abro mi propiedad al turismo. Estoy en la ruta del tren y me encanta la idea de ser parte de esta actividad ofreciendo mis servicios. Viva el tren!
Cada dia que pasa el tren por mi propiedad, veo los flashes de los turistas apuntar hacia mi casa. Hay que decir que es linda! ¿cómo hacer para desde ya ponerme en "la lista" de ofertantes de servicios?
gracias por contestar. (puedo enviar fotos)
Inés