Iberia es incapaz de defender su cuota de mercado en Latinoamérica

EXPRESO - 26.11.2012

Iberia_A_319El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, en unas recientes declaraciones efectuadas a Radio Intereconomía ha reconocido que la compañía aérea ‘no es capaz de defender en la actualidad su cuota de mercado en las rutas que opera a Latinoamérica con rivales como Air France’.

‘Por el momento no somos competitivos, por lo que no podemos defender la cuota de mercado que tenemos’, detalló Sánchez-Lozano .
La aerolínea Iberia, integrante protagonista de IAG, controla ahora cerca de un 20% de todas las rutas entre Europa y Latinoamérica. Ahora se sabe que en algunos trimestres Air France se ha situado por encima de la compañía española en este mercado, reconociendo que será posible que tenga una posición mejor temporalmente, ya que hay una necesidad de ajustar en el largo radio.
‘Tenemos rutas deficitarias que no son sostenibles. Nuestra preocupación es dotar a Iberia de una base con el plan de reestructuración y solucionar nuestros problemas estructurales y ya creceremos’.
Sánchez-Lozano ha indicado que hasta un tercio del tráfico que une a España con Latinoamérica lo gestiona Iberia, pero ‘esta ventaja no durará toda la vida y hay que aprovecharla’.
También ha indicado que en la actualidad, de las 24 rutas de largo radio que opera Oberia, solo ocho son rentables y de las 40 domésticas que opera solo lo son dos.
Por último, Sánchez-Lozano ha querido destacar que, cada día que pasa, Iberia pierde 1,7 millones de euros urgiendo implantar los ajustes en la temporada de verano, ya que ‘si no se hace el año que viene las pérdidas serán importantes, lo que la compañía no se puede permitir’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios