Más capacidad de Air France-KLM en Chile en 2013

EXPRESO - 26.11.2012

Air France-KLM ha sentido el efecto de la crisis económica que vive Europa, así como el alto precio del combustible

AF_KLMAir France-KLM ha sentido el efecto de la crisis económica que vive Europa, así como el alto precio del combustible. Chile parece ser una excepción en las previsiones del grupo aeronáutico franco-holandés.

Tal y como ha informado el gerente general de la aerolínea en Chile, Fabio Andaloro, ‘en Chile proyectamos cerrar este 2012 con un 20% más de pasajeros, gracias al aumento de 6 a 7 la frecuencia semanal de vuelos, con una tasa de ocupación de alrededor de un 83%’.
De este modo, a partir de abril de 2013, Air France-KLM va a incrementar su capacidad de pasajeros en la operación de Chile. Andaloro concreta que ‘en tres de nuestros siete vuelos semanales, tendremos aviones Boeing 777-300 de 383 asientos. Hasta ahora son todos de 307 asientos’.
De cara a 2013, Andaloro proyecta que la afluencia de pasajeros que viajan desde Europa hacia América Latina crezca en un 3%, y que en particular de Europa hacia Chile tendrá un incremento de entre un 6% y 8%.
‘Estos crecimientos de viajeros europeos se darán a pesar de la crisis’, ha detallado el gerente en Chile, quien informó tambuién de que las tarifas para los pasajeros subirán entre un 2% y 3% en 2013.
En la operación de Chile para este próximo 2013, en el grupo Air France – KLM esperan superar entre un 8% y 11% su facturación en comparación a este 2012.
Expreso. Redacción. T.R  

Comentarios