Europa pide que las aerolíneas compensen sus retrasos de 3 horas

EXPRESO - 25.10.2012

Vuelo_canceladoEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado recientemente que los pasajeros por vía aérea que lleguen a su destino final, al menos tres horas más tarde de lo previsto, pueden percibir una compensación económica por parte de la aerolínea, siempre y cuando el retraso se deba a ‘circunstancias extraordinarias’.

El Tribunal ha reafirmado, en una nueva sentencia dictada en Luxemburgo, una decisión previa, en la que se había considerado que los viajeros de un vuelo con un retraso de al menos tres horas podían equipararse a los casod de pasajeros que tengan que soportar vuelos cancelados. A ellos la legislación comunitaria les reconoce el derecho a solicitar una compensación, a tanto alzado, por un importe que iría entre los 250 y los 600 euros.
Cabe destacarse que hasta el momento, los pasajeros afectados por retrasos podían pedir el reembolso del billete, la atención —con obligación de ofrecer comida, refrescos y comunicaciones gratuitas al pasajero— o bien solicitar un nuevo billete únicamente si se superaban las cinco horas de retraso.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios