Sixt acelera los trámites del alquiler de coches con el código QR

EXPRESO - 22.07.2012

Sixt, la compañía alemana de alquiler de vehículos, hará posible que sus clientes alquilen coches usando la innovadora tecnología del código QR, código de respuesta rápida

Sixt_QRSixt, la compañía alemana de alquiler de vehículos, hará posible que sus clientes alquilen coches usando la innovadora tecnología del código QR, código de respuesta rápida. Este servicio actualizado acortará los procesos a realizar en los mostradores de la compañía. Reducirá éstos a sólo un par de movimientos con las manos.

Al mismo tiempo, Sixt ha puesto en marcha una nueva técnica de gestión en los mostradores de la empresa, diseñada para minimizar las colas en los establecimientos. Sixt desplegará estos servicios en más de 70 oficinas situadas en varios de los países corporativos.
El código de respuesta rápida evitará las formalidades que antes eran indispensables. Como resultado, los clientes de Sixt recibirán las llaves de su coche de alquiler en muy corto espacio de tiempo.
El funcionamiento del alquiler por código QR es muy simple. A través de un nuevo sistema de reservas on-line en la web de Sixt o utilizando las aplicaciones de Sixt para Smartphone, el cliente guarda toda su información requerida para el alquiler de su coche.
Esta información incluye su nombre, número de carnet de conducir, sistema de pago, etc. Después de completar el formulario, a los clientes se les asigna un código QR, o bien en su confirmación de reserva o en su Smartphone. Además, los clientes reciben un e-mail que incluye el mismo código QR e importante información sobre las oficinas de Sixt.
Como resultado, los clientes no tienen que facilitar ningún tipo de información en los mostradores de alquiler. En cambio, cuando recogen las llaves de su coche, únicamente tienen que situar el código QR en un escáner y mostrar su carnet de conducir. Todo esto hace que el proceso de alquiler de vehículos sea mucho más rápido.
Estanislao de Mata, director general de Sixt rent a car en España, ha manifestado que ‘hemos introducido ya estos sistemas en nuestros establecimientos de los aeropuertos de Palma de Mallorca y Málaga.Próximamente estará habilitado en los aeropuertos de Madrid Barajas y de Barcelona-El Prat. Con este adelanto, Sixt vuelve a demostrar encontrarse a la cabeza de la competencia en materia tecnológica y que siempre innovamos en sistemas para la mejora de los procesos de gestión’.
Junto con el código QR, Sixt ha introducido un nuevo sistema de gestión en los mostradores, lo que acortará los procesos al mínimo, permitiendo a los viajeros de negocio y por vacaciones recoger su coche de forma más rápida.
Thorsten Haeser, jefe de ventas de Sixt AG, declaró que Sixt ha hecho posible recoger las llaves de su coche de alquiler con sólo un par de movimientos. Para nuestros clientes, este servicio de alquiler con código QR representa un alto valor añadido porque hace que el proceso de alquiler se acelere mucho más. Sixt se posiciona de nuevo como líder en innovación en el alquiler de vehículos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios