Aplicación gratuita de Feve para smartphones sobre horarios y precios

EXPRESO - 26.05.2012

Feve_smartphoneLa operadora ferroviaria española de vía estrecha, Feve, ha lanzado una aplicación para que sus clientes consulten cómodamente tanto los horarios como los precios de los servicios de cercanías y regionales de la empresa ferroviaria. Se podrá efectuar desde terminales smartphones Android o iPhone.

Inicialmente el diseño está pensado para móviles, pero también es posible utilizar la aplicación desde tabletas.
Horarios Feve está disponible en Apple Store para iPhone y en  Play Store de Google para Android. Una vez esté instalada, su pantalla inicial muestra la opción para poder seleccionar una estación de origen y una de destino, además de una fecha para el viaje.
En cuanto al retorno de información, ésta presenta horarios disponibles a partir del momento en que se ha efectuado la consulta, incluyendo transbordos si los hubiera. Cuenta con la posibilidad de conocer el precio del viaje en sus tarifas más comunes: billete sencillo, ida y vuelta, bonotren y abono mensual.
Se puede acceder, asimismo, al detalle del recorrido del tren, con los horarios previstos para las paradas intermedias, o seleccionar con un solo click el trayecto inverso. En la pantalla se despliega información sobre el número de zonas de cercanías que implica nuestro trayecto o, en el caso de los servicios regionales, los kilómetros entre origen y destino.
Esta aplicación, diseñada para iPhone y Android, cuenta con mayor versatilidad disponiendo de más funcionalidades que el servicio específico para móviles alojado en la web de Feve desde hace más de un año, que va a seguir disponible.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios