Turkish volará de Galicia a Estambul

EXPRESO - 18.05.2012

TurkishTurkish Airlines continúa estudiando su implantación en Galicia, teniendo que decidir de cuál de sus tres aeropuertos: Peinador, Lavacolla o Alvedro se adapta mejor a sus necesidades para establecer una conexión con Estambul, en Turquía.

Todo parece que se deshechó la idea de efectuar un enlace vía Bilbao, con lo que la compañía, si decidiera finalmente implantarse en Galicia, lo haría con un vuelo directo con destino Estambul. 
Andrés Sánchez Urtiaga, gerente de acuerdos corporativos en España de Turkish Airlines, ha participado recientemente en unas jornadas sobre el turismo en Turquía celebradas en La Coruña. Allí ha declarado que ‘estamos reevaluando las posibilidades, seguimos mostrando nuestro interés por Galicia, es cuestión de tiempo, no sé cuánto, tres o seis meses, que se resuelva’.
La conexión entre Bilbao y Estambul empieza ya a operar y Turkish ha descartado la posibilidad de crear un vuelo que hiciese escala en la ciudad desde Coruña. 
Turkish pretende establecerse en Galicia al considerar que hay gran interés por este destino. Para ello cuentan con una teoría que indica que Estambul es un lugar estratégico en el mapa para entrar tanto en Europa como en Asia, por lo que cualquier gallego que quiera ir a Oriente medio tendría un enlace directo para hacerlo.
Pero también la teoría puede explicarse  en viceversa: ‘cualquier chino o japonés interesado en visitar Santiago’ podría hacerlo sin combinaciones interminables, tan solo con una parada, la turca, en el camino.
Para Andrés Sánchez, ‘la de establecerse en Galicia es una oportunidad de negocio muy buena para Turkish Airlines, que es la séptima compañía del mundo en destinos. Volamos a 200, 160 internacionales’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios