Renfe pretende reforzar todos sus canales de venta

EXPRESO - 17.05.2012

Renfe_expendedorLa operadora ferroviaria española, Renfe, pone en marcha un paquete de medidas comerciales enfocadas a facilitar la venta en todos los canales, reduciendo al 0% los gastos de  gestión en la compra de billetes por Internet, habilitando máquinas autochecking para la venta de billetes en la mayoría de las estaciones y ampliando el período de venta a 120 días, ofreciendo descuentos de hasta el 80%.

Con la finalidad de ‘favorecer la movilidad en tren en las condiciones más ventajosas’, Renfe ha reducido al 0% los gastos de gestión por la compra de billetes por Internet. En su web podrán encontrarse descuentos en los precios de los billetes que, según afirma la compañía ‘por primera vez, alcanzarán hasta el 80% del precio general’.
También ha optado por la reducción del tiempo mínimo necesario para la compra de billetes en Internet, que hasta ahora era de 90 minutos, siendo suficientes 15 minutos de antelación con respecto al horario de salida del tren y/o de origen del pasajero para poder obtener los billetes.
La empresa inicia también la extensión de una medida que ya se ha probado con éxito en el AVE Madrid-Barcelona, como es el aumento del plazo de venta de 60 a 120 días.
Lo que sí aclara Renfe es que ‘esta ampliación se efectuará de forma progresiva. La anticipación en la compra permitirá además de una mayor planificación para los clientes, adquirir sus billetes a unos precios más competitivos gracias al sistema de gestión de precios dinámicos’.
¿Todos los trenes?
Cabe plantearse en este punto si la web de Renfe va a incluir, a partir de ahora, todos los trenes que efectúan servicios en la red ferroviaria española y, cuando sus servicios no sean diarios, si la web va a poder informar al internauta de qué dias operan determinados servicios.
Desde este mes de mayo, Renfe ha comenzado la adaptación de las máquinas autochecking para realizar operaciones de venta. En la actualidad, sólo es posible adquirir billetes en 18 máquinas de siete estaciones, y al menos en algunas estaciones las máquinas no están operativas por la noche. El objetivo será permitir al cliente la compra directa en 49 estaciones y 209 máquinas que pasará a denominarse Autoventa billetes Renfe.
Renfe también prevé extender a sus clientes de Avant las ventajas del programa de fidelización Tempo. Desde mayo, los clientes de la Alta Velocidad de Media Distancia verán bonificados sus viajes con puntos que podrán gastar en otros billetes de tren o productos de empresas colaboradoras.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios