Las aerolíneas que abandonen aeropuertos regionales serán multadas

EXPRESO - 29.03.2012

aeropuertoLa Comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha planteado que se impongan multas a las compañías aéreas que abandonen aeropuertos regionales antes de concluir los acuerdos convenidos, después de haberse beneficiado de ayudas públicas.

El texto definitivo, aprobado por los eurodiputados de la Comisión Europea incide en que ‘debe preverse un sistema de sanciones que se aplicarán a las compañías aéreas que abandonan los aeropuertos regionales antes de la fecha fijada, habiendo recibido financiación’.
Pese a reconocer la importancia de los aeropuertos regionales, los eurodiputados han llegado a advertir de los problemas que se derivan del exceso de construcción de infraestructuras provinciales.
Los diputados europeos manifiestan que ‘creemos que es deseable evitar la proliferación de aeropuertos regionales’, de manera que no se creen infraestructuras que terminan por no utilizarse o bien que su rendimiento sea muy bajo, ‘lo que supondría una carga económica para las autoridades responsables’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios