Garantizado el 80% de ocupación para 200 nuevas rutas aéreas en México

EXPRESO - 28.03.2012

Incrementar la conectividad y fomentar el tránsito entre los diferentes destinos es siempre una prioridad para cualquier Gobierno en sus planes de desarrollo turístico, pero pocos se ponen manos a la obra para llevarla a la práctica

Incrementar la conectividad y fomentar el tránsito entre los diferentes destinos es siempre una prioridad para cualquier Gobierno en sus planes de desarrollo turístico, pero pocos se ponen manos a la obra para llevarla a la práctica.

México ha dado ya el primer paso para materializar este incremento de la conectividad, el primero de los ejes estratégicos incluidos en su Plan Nacional de Turismo. La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal ha encargado a la compañía estadounidense SHIE un análisis completo de las necesidades en materia de rutas aéreas y su posible rentabilidad.
Todavía no se han hecho públicos los resultados del estudio, pero la secretaria Gloria Guevara Manzano ha revelado algunos detalles este martes durante una conferencia de prensa en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, donde se está celebrando el Tianguis 2012, organizado conjuntamente con Riviera Nayarit.
Por ejemplo, Guevara ha indicado que según los resultados del estudio México podría contar ahora mismo con 205 rutas aéreas más, 89 de ellas nacionales y 106 internacionales, y todas ellas contarían con un 80% de ocupación garantizada. ‘Es un indicador claro de que hace falta conectividad en nuestro país’, ha reconocido la secretaria.
Para subsanar esta situación, la Sectur compartirá en los próximos días estos datos con las propias aerolíneas. El siguiente paso será una reunión del director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, y el subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher, con los responsables de las compañías aéreas, para estudiar la posibilidad de incrementar las rutas hacia y dentro de México, el objetivo final.
Expreso. Puerto Vallarta. A.B.

Comentarios