La compañía matriz de American Airlines inicia la suspensión de pagos

EXPRESO - 29.11.2011

American Airlines ha anunciado este martes que está en bancarrota. Según explica en un comunicado de prensa, su compañía matriz, la AMR Corporation se ha acogido voluntariamente al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebra, con lo que se inicia el procedimiento de suspensión de pagos.
Según la compañía, esta medida conlleva una reorganización interna inmediata que incluye una reestructuración de su deuda y una reducción de los costes, especialmente en el capítulo salarial, condiciones necesarias para superar la crisis.
Sin embargo, AMR ha anunciado que la situación, negociada desde hace días con los sindicatos, no va a afectar a ninguno de sus vuelos, en referencia tanto a los de American Airlines como a los de sus compañías filiales.
Además, la situación de quiebra no tiene efectos jurídicos fuera de los Estados Unidos, por lo que las operaciones internacionales de la aerolínea no se van a ver afectadas.
Miembro de la alianza OneWorld, de la cual es una de las fundadoras, American vuela a 260 aeropuertos en más de 50 países, y según su presidente y nuevo delegado de AMR, Thomas W. Horton: ‘Estamos comprometidos a mantener nuestra fuerte presencia en los mercados de todo el mundo’.
Expreso. Redacción. A.B.
 

Comentarios