Iberia ya registró su filial Express

EXPRESO - 30.10.2011

Iberia_ExpressLa aerolínea Iberia ya ha registrado a su filial low-cost con el nombre de Compañía Operadora de Corto y Medio Radio Iberia Express, SA y lo ha hecho dotándola de un capital por un valor de 60.000 euros.
Este es un paso más en el cambio de estrategia de la empresa integrada en el grupo IAG para reconvertir su operación europea. En el registro, como administrador único, aparece el nombre de un alto directivo recientemente jubilado, Juan Manuel Bujía,.
El objetivo social de la aerolínea es ‘la explotación del transporte aéreo de personas, mercancías de todas clases y correo, así como la explotación de los servicios de asistencia técnica, operativa y comercial a las aeronave , pasajeros, carga y correo’.
Por lo que se refiere al domicilio social, coincide con el de su matriz y el capital suscrito y desembolsado es de 60.000 euros, cantidad aportada por Iberia Líneas Aéreas de España Sociedad anónima OP, la instrumental que fue transformada tras la fusión con British Airways para actuar en nombre de la marca española dentro del nuevo marco de IAG.
El administrador único de Express es Juan Manuel Bujía Lorenzo, alto directivo histórico de Iberia que, recientemente jubilado.
Iberia Express va a nacer con una estructura directiva y una plantilla propias e independientes, esta última integrada por medio millar de nuevos trabajadores.
La nueva compañía volará, en un principio, solo en España para, más adelante, extender sus vuelos por toda Europa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios