TAP Portugal incrementa sus pérdidas en un 73 %

EXPRESO - 14.08.2011

TAPLa aerolínea portuguesa TAP ha anunciado que, en el primer semestre del año, ha sufrido unas pérdidas equivalentes a 137 millones de euros, lo que significa un 73% más que en el mismo periodo del pasado 2010. La causa fundamental a la que se aduce ese el fuerte incremento de los precios del combustible.
TAP achacó parte de las pérdidas a ese incremento de los precios de combustible, en el que gastó en el periodo referido 325 millones de euros, un 43% más que en la primera mitad de 2010.

TAP Portugal, cuyo capital es propiedad del Estado luso, es una de las firmas que figuran en el programa de privatizaciones que debe acometer Portugal por al acuerdo alcanzado con Bruselas y el Fondo Monetario Internacional a cambio de su rescate financiero, valorado en una cantidad de 78.000 millones de euros.
A pesar del aumento del número de pasajeros en, aproximadamente, un 10%, los resultados globales han empeorado en el primer semestre del año. Además, su tasa de ocupación por vuelo también se ha incrementado, pasando del 71,2 al 74,5%.
TAP también ha incrementado un 8% sus ingresos derivados del negocio del transporte aéreo, hasta llegar a los 917 millones de euros.
Por lo que se refiere a sus resultados operacionales, las pérdidas han alcanzado en la primera mitad de este ejercicio los 117 millones de euros, más del doble que un año antes.
Por su parte, desde la propia aerolínea se ha atribuido el empeoramiento al aumento de los precios del crudo recordando, asimismo, que debido a la estacionalidad del negocio de TAP, ‘el segundo semestre del año es siempre más favorable que el primero’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios