Vueling quiere renovar su flota comprando 42 aviones

EXPRESO - 20.06.2011

VuelingLa aerolínea española Vueling está analizando cómo formalizar la compra de 42 aviones. La fórmula encontrada, según se apunta desde determinados medios, es recurrir a su fondos propios, al endeudamiento bancario y al ‘sale and lease back’.
Vueling quiere renovar su flota, compuesta en la actualidad de 47 aviones, adquiriendo alrededor de 42 aparatos nuevos de forma directa, en una medida que supondría un ahorro de varios millones de euros.
Tras el verano, Vueling convocará un concurso en el que participarán los tres principales fabricantes del sector: Airbus, Boeing y Bombardier en un proceso que no culminará hasta dentro de cuatro o cinco años.
Hay que señalar que el importe total de la operación se desconoce, pero a tenor del proyecto hay quien cree que rondaría los 1.400 millones de euros.
Álex Cruz, consejero delegado de Vueling, ha cifrado entre 35 millones y 40 millones de euros el coste de cada aparato con una cifra es algo inferior al precio oficial que ofrecen Airbus, Boeing y Bombardier en sus catálogos.
Desde el sector se cree que la diferencia entre el precio oficial y el que se acaba pagando radica en los importantes descuentos que suelen realizar los fabricantes –a veces, de hasta el 30%– en encargos de tal envergadura.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios