La aerolínea TAP une Lisboa con Porto Alegre

EXPRESO - 06.06.2011

TAP PortugalDesde este mes de junio, la capital portuguesa, Lisboa, y Porto Alegre, capital del estado brasileño de Rio Grande do Sul estarán más cerca gracias a la inauguración de un vuelo directo de TAP Portugal entre estas dos ciudades.
En total serán cuatro vuelos semanales entre Lisboa y Porto Alegre, ciudad conocida por ser la más europea de Brasil, alejada de la típica imagen de paisajes brasileños de sol y playa y con una amplia oferta cultural, artística y con todo tipo de entretenimientos para el visitante. 
Con 1,4 millones de habitantes, la cuarta mayor economía de Brasil, Porto Alegre es hoy en día una de las ciudades brasileñas más visitadas por los turistas extranjeros en viajes de negocios, ferias y congresos, y una de las cuatro ciudades de Brasil en la que se han celebrado el mayor número de acontecimientos internacionales.
Entre otros muchos, el Foro Social Mundial entre 2001 y 2005 y de la Conferencia Mundial de las Ciudades en 2008 con miles de participantes de todos los continentes. La capital gaucha albergará también en 2011 el 10º Congreso de la Red Metrópolis, un foro que reúne a las 500 mayores ciudades del mundo y será también una de las ciudades-sede del Campeonato del Mundo de Fútbol en 2014.
Los vuelos a Porto Alegre saldrán los lunes, miércoles, sábados y domingos a partir del 12 de junio y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, una de las mayores terminales aeroportuarias de Brasil con un tráfico medio diario de 174 aeronaves en vuelos regulares que unen la capital gaucha con las demás capitales del país y las ciudades del interior de los Estados de Sul y de São Paulo. 
Se trata de una clara apuesta de TAP por reforzar sus conexiones con Brasil, puesto que éste es el segundo mercado más importante para la compañía aérea. De este modo, TAP inaugura esta conexión con una de las ciudades másimportantes de Brasil, que se encuentra a solo una o dos horas de distancia de ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario (Argentina), Montevideo (Uruguay), São Paulo y Rio de Janeiro por vía aérea. También existen vuelosdirectos que conectan Porto Alegre con Lima (Perú).
Porto Alegre, la capital gaucha
Porto Alegre es el gran centro urbano de este enclave lleno de encanto y cultura. En un viaje de hora y media por carreteras en óptimas condiciones, se llega a uno de los principales destinos turísticos de los brasileños, la llamada Sierra Gaucha. Es en esta región montañosa de hermosos pueblos y clima más frío donde se producen los mejores vinos del país. Entre sus mayores atractivos están las compras, la gastronomía de inspiración italiana y alemana, los paseos por parques y valles con cascadas y las visitas a las explotaciones vinícolas de la región. 
Situada en el centro geográfico del Mercosur, Porto Alegre domina una región caracterizada por las extensas planicies que forman la región meridional de América del Sur. Es en este paisaje singular de tradición pastoril y vastos horizontes donde nació el gaucho, figura histórica caracterizada por su espíritu guerrero y por su amor a la tierra, resultado de las disputas fronterizas entre los reinos de Portugal y España en la época de la formación del nuevo continente. La historia y las costumbres gauchas siguen vivas en el día a día de la capital de Rio Grande do Sul, en armonía con su vocación innovadora.
Ciudad-sede del Mundial de 2014
Ciudad con dos clubes de fútbol campeones mundiales, el Internacional y el Grémio, que han dado al mundo jugadores de fútbol como Ronaldinho y Pato, ycelebridades como la top model Gisele Bündchen. Porto Alegre será una de las ciudades sede de los encuentros de la Copa del Mundo de 2014, gracias a su oferta turística y a unas infraestructuras preparadas para recibir turistas de todo el mundo.
Hay dos estadios en la ciudad que podrían convertirse en sede de los partidos del Campeonato del Mundo de 2014. El estadio Beira-Rio, propiedad del Internacional, que se está modernizando para albergar la sede de la Copa y que cuenta con un aforo de 60.000 personas; y el estadio Olímpico/Arena Grémio, el nuevo estadio que el Grémio está construyendo con capacidad para 52.000 espectadores y que también acogerá atodos los visitantes de este evento.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios