El arte de la National Gallery viaja a bordo del Orient-Express

EXPRESO - 04.12.2010

Los secretos del arte más prestigioso viajarán muy pronto a bordo de los trenes de lujo más famosos del mundo gracias a la asociación entre Orient-Express y la National Gallery de Londres, que han creado ‘El Arte de Viajar’, un programa de rutas artísticas que se estrenará en 2011.

Los trenes Venice Simplon-Orient-Express y British Pullman serán los escenarios de este programa que recorrerá Venecia, París y el interior de Inglaterra a partir del próximo abril.
 ‘La Venecia de Canaletto’ y ‘Pintores venecianos’ son los sugerentes nombres de las dos rutas por tierras italianas que disfrutarán solo 20 viajeros, una oportunidad única para experimentar la ciudad de los canales a través de los ojos de los pintores italianos.

En los dos casos, el viaje comienza en Londres, con una visita guiada en la National Gallery y  una cena privada en la Trafalgar Room antes de pernoctar en el hotel The Goring. O a la ida o a la vuelta, según el itinerario elegido, los viajeros disfrutarán a bordo del Venice Simplon- Orient-Express de la estación London Victoria, los paisajes franceses, los nevados Alpes y los viñedos del norte de Italia.
Estos dos viajes a Venecia estarán guiados por un experto de la National Gallery, que descubrirá a los viajeros los secretos del arte, al igual que las dos opciones de viajes por el Reino Unido, a bordo del exclusivo tren British Pullman.
El primero de ellos, ‘Coleccionistas y colecciones’, es un viaje desde Londres hasta Bath en el histórico tren, conducido por una locomotora de vapor, para visitar el Museo Holburne. El segundo recorrido, ‘Thomas Gainsborough’, se centra en las pinturas de paisajes de artistas británicos y europeos, entre los que se encuentran Rubens, Turner y Constable.
Los dos itinerarios incluyen el viaje de ida y vuelta en locomotora de vapor, una noche de alojamiento en el hotel The Goring y una visita guiada a la National Gallery.
Además, Orient-Express y la National Gallery cuentan con el programa ‘Impresiones de París’, un tour de cinco días para conocer la capital francesa y su campiña que sigue los pasos de Monet de la mano de un experto en impresionismo francés.
Pocas formas de viajar hay tan especiales como a bordo de este tren que es, en sí mismo, una obra de arte, con vagones de los años 20 restaurados, llenos de color y marquetería y paneles de cristal de Lalique en el vagón restaurante. Toda la información sobre fechas de salida, precios e itinerarios detallados puede consultarse en la web de Orient Express. 
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios