Lufthansa ofrece nuevos vuelos directos a Bogotá

EXPRESO - 26.10.2010

Con el inicio del nuevo horario de invierno 2010/2011, el 31 de octubre, Lufthansa vuelve a contar con vuelos directos a la capital colombiana, Bogotá

Con el inicio del nuevo horario de invierno 2010/2011, el 31 de octubre, Lufthansa vuelve a contar con vuelos directos a la capital colombiana, Bogotá. Lufthansa operará cinco vuelos semanales entre Frankfurt y Bogotá con modernos Airbus A340-600, con capacidad para 306 pasajeros. De esta forma, Lufthansa ofrece a sus clientes un total de 62 vuelos semanales directos a cuatro destinos en Latinoamérica: Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo y Caracas.

Para celebrar la introducción de la nueva ruta, Lufthansa cuenta en el mercado español, y hasta el 26 de noviembre, con una interesante oferta de lanzamiento desde 599 euros para viajes de ida y vuelta a Bogotá que tengan lugar entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de marzo de 2011.
Stephan Semsch, director general de Lufthansa para España y Portugal, ha manifestado que ‘la nueva ruta es de especial importancia para nuestros clientes en España. Con estos vuelos directos entre Frankfurt y Bogotá nuestros clientes españoles se benefician de nuevas y excelentes conexiones con Colombia, uno de los países sudamericanos con gran potencial de crecimiento’.
Con una población de alrededor de siete millones de habitantes, Bogotá es uno de los centros financieros e industriales más importantes de Latinoamérica. Más de 700 compañías internacionales han situado sus operaciones comerciales en esa ciudad. Debido a su situación geográfica y a sus múltiples conexiones aéreas con los países vecinos, Bogotá es también un importante hub para los países andinos como Ecuador y Perú.
Además, Lufthansa pone en marcha una nueva ruta a África. Desde el 31 de octubre, los vuelos desde Frankfurt a Pointe Noire, en la República del Congo, operarán con una frecuencia de cinco veces a la semana.
Lufthansa también expande su red en Europa con la introducción de vuelos desde Munich a Luxemburgo, aumentando así el servicio ofrecido por su partner Luxair. La ruta operará hasta con dos vuelos diarios.
El horario de invierno para 2010/2011 estará operativo desde el 31 de octubre hasta el 26 de marzo de 2011 e incluye 197 destinos en 85 países. Lufthansa tiene previsto operar una media de 12.218 vuelos por semana lo que supone un aumento del 3,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
También crece la capacidad de asientos disponibles con un aumento del 9,1% con respecto al año anterior. Este incremento de la capacidad se debe principalmente a la renovación de la flota, que incorpora aviones de mayor tamaño y menor consumo como, por ejemplo, los cuatro Airbus A380, el nuevo buque insignia de grandes dimensiones de Lufthansa.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios