Autorizada la norma para cobrar en las autovías de Portugal

EXPRESO - 30.08.2010

Aníbal Cavaco Silva, presidente de Portugal, ha firmado la norma por la que se autoriza la colocación de chips en las matrículas de los vehículos, que permitirán cobrar en las autovías

Aníbal Cavaco Silva, presidente de Portugal, ha firmado la norma por la que se autoriza la colocación de chips en las matrículas de los vehículos, que permitirán cobrar en las autovías. El refrendo presidencial significa un respaldo definitivo al ejecutivo luso, empeñado en cobrar por el tránsito por autovías, al margen del que ya se viene cobrando en las autopistas portuguesas.

Todos coinciden en poner fecha a la implantación de la medida. Probablemente a partir del mes de enero de 2011 el Gobierno piensa poner en marcha esta medida que afectará a las autovías que enlazan Portugal con España.
Cavaco Silva ha refrendado la decisión del Gobierno de su país de cobrar en las autovías, hasta ahora gratuitas, por lo que ahora sólo falta que la Administración concrete el calendario de implantación de la medida, cuáles serán los métodos de pago para los usuarios y qué exenciones habrá, si las hay, para los residentes de las zonas afectadas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios