El 80% de las mujeres cambiaría de asiento en el bus o metro por el mal olor de otro pasajero

EXPRESO - 16.07.2010

El 80% de las mujeres españolas de entre 46 a 65 años cambiaría de asiento en el bus o en el metro por el olor corporal de otro pasajero

El 80% de las mujeres españolas de entre 46 a 65 años cambiaría de asiento en el bus o en el metro por el olor corporal de otro pasajero. Estos datos contrastan con los de los hombres, ya que en la misma franja de edad, sólo el 34% de ellos se cambiaría de asiento.

Estas son algunas de las sorprendentes conclusiones de un Estudio del Sudor elaborado por Unilever, una compañía dedicada a los productos de cuidado corporal y del hogar que comercializa marcas de desodorante como Axe, Rexona y Dove.
Con la llegada del verano y el consecuente aumento de las temperaturas nuestro cuerpo tiende a sudar más. ¿Cómo afecta y condiciona el sudor a las relaciones sociales o a la vida profesional de los españoles?

El estudio, realizado a 500 personas de entre 14 y 65 años demuestra que tanto hombres como mujeres están muy sensibilizados con la importancia que tiene el sudor y el olor corporal en sus relaciones profesionales y personales, aunque ellos son quienes le dan más importancia, un 75% cree que es importante para progresar en el ámbito profesional.
Este porcentaje disminuye entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 a 25 años. sólo un 23% de los chicos y un 24% de las chicas creen que el olor corporal es importante para relacionarse.
También son los hombres los que también dan más importancia al olor corporal en las relaciones sociales. Mientras sólo un 49% de mujeres cree importante el olor corporal para tener más amigos e interactuar, el porcentaje asciende a un 64% en el caso de los hombres.
Al margen de la higiene personal, el componente emocional tiene mucho peso a la hora de usar y elegir un desodorante. El 64% de los hombres afirma sentirse más deseado por las mujeres después del uso del desodorante, frente a un 75% de las mujeres que se siente más atractiva tras usar el desodorante.
Como datos curiosos, el estudio realizado por Unilever revela que el País Vasco es la Comunidad Autónoma menos preocupada por la influencia del sudor y el olor corporal tanto en la vida profesional como personal. El ranking de los españoles más pendientes de su olor corporal lo Cataluña (93%), seguida de Valencia y Madrid con un 89%, y Andalucía con un 87%.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios