United se une a Continental para formar la mayor aerolínea del mundo

EXPRESO - 11.05.2010

La fusión de iguales entre United Airlines y Continental, aprobada ya por sus consejos de administración, dará lugar a la compañía aérea más grande del mundo, con un total de 370 destinos y casi 22 mil millones de euros de ingresos anuales.

Valorada en 3 mil millones de euros, la operación está ahora condicionada al visto bueno de los accionistas y de las autoridades de regulación, y está previsto que finalice a finales de 2010.
La sede de la nueva aerolínea, que se llamará United, y utilizará el logotipo y los colores de Continental, será la ciudad estadounidense de Chicago, aunque su hub principal estará en Houston.
Los autores de la fusión esperan que la nueva aerolínea logre más de 900 millones de euros en sinergias anuales en 2013. asimismo, han calculado que los accionistas se beneficiarán de un crecimiento económico que se estima en sinergias anuales netas de más de un millón de dólares..
De momento, ejercerá como presidente no ejecutivo del consejo de administración de la nueva United Glenn Tilton, director general ejecutivo (CEO) de United Airlines, y Jeff Smisek, actual director general ejecutivo de Continental, ocupará el cargo de director general ejecutivo.
Además de Smisek y Tilton, el consejo de administración, integrado por 16 consejeros, incluirá seis más independientes provenientes de cada una de las dos empresas, así como dos consejeros representantes del sindicato, como marca la carta constitutiva de United.
Los aviones lucirán los colores y el logotipo de Continental y el nombre de United, y el eslogan de la campaña de divulgación será ‘Let’s Fly Together’ (‘Volemos Juntos’).
Expreso. Redacción. P.A,

Comentarios