El 13% de los viajeros dormiría tranquilo entre extraños

EXPRESO - 20.02.2010

Un 13% de las personas encuestadas ha manifestado encontrarse feliz por compartir un ‘sofá-aéreo’ con un extraño, según la última encuesta del sitio de viajes Skyscanner

SkycoachUn 13% de las personas encuestadas ha manifestado encontrarse feliz por compartir un ‘sofá-aéreo’ con un extraño, según la última encuesta del sitio de viajes Skyscanner.

El Skycouch (sofá-aéreo), desarrollado por Air New Zealand, transforma una hilera de tres asientos en una cama. Se anuncia como la primera ‘cama-siesta’, y como la primera gran mejora en confort para clase turista de los últimos 20 años. Se debe pagar por tres asientos juntos, pero tienes un descuento por el tercero.
Cada asiento tiene una almohada que se pliega debajo y los apoyabrazos desaparecen, creándose un colchón plano apto para que se estiren dos adultos.
Los asientos de clase turista siempre han ofrecido menos confort que sus homólogos de la Business Class, pero con esta innovación, la diferencia se reduce.
De las personas que votaron en la encuesta de Skyscanner, el 73% dijo que ‘estarían encantadas de pagar un dinero extra por un Skycouch’, de los cuales el 60,5% dijo que sólo lo compartirían con su pareja. El 25% dijo que preferían no pagar extras.
Cerca de 500 personas votaron en la encuesta, y los resultados generales muestran que la innovación de Air New Zealand es un éxito para los vuelos de larga distancia, además de una fuente de ingresos para la compañía.
Para Benjamín Ulecia, portavoz de Skyscanner, ‘aplaudimos la iniciativa de Air New Zealand para mejorar el confort en los vuelos de larga distancia. Nos imaginábamos que a la gente le gustaría la idea, pero ha sorprendido que muchos no tengan problema en compartir el Skycouch con un desconocido. Creo que se podrían iniciar nuevas y sugestivas relaciones a veinte mil pies de altura, aunque Air New Zealand haya subrayado que el Skycouch no debe utilizarse como iniciación al club de los Mile High, quienes han tenido relaciones sexuales a bordo de un avión’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios