Portugal quiere un tren de alta velocidad sin lujos y accesible

EXPRESO - 03.02.2010

Portugal va a apostar en su líneas de tren de alta velocidad, que unirán Lisboa con Madrid y Vigo, por locomotoras y vagones ‘sin lujos y que permitan precios accesibles’, según las declaraciones del administrador de la Red Nacional de Alta Velocidad lusa, Carlos Fernandes.

Según ha declarado Fernandes, ‘queremos trenes que no tengan grandes lujos, aunque confortables, pero, sobre todo, que sean accesibles en precio, tanto en la mantenimiento como en la adquisición’.
Fernandes adelantó, asimismo, que el concurso para locomotoras y vagones para las líneas de alta velocidad de Portugal se va a convocar este mismo año.
Las últimas elecciones legislativas en Portugal, con la victoria al Partido Socialista, han supuesto una especie de referéndum acerca del proyecto del Tren de Alta Velocidad, que había sido puesto en duda por parte de la líder de la oposición socialdemócrata, Manuela Ferreira Leite.
Según las previsiones establecidas, el tren de alta velocidad que unirá Lisboa con Madrid, realizará el viaje en dos horas y 45 minutos, a partir de 2013.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Ventajosamente, el puesto es realmente el más grande sobre este tema vale la pena. Estoy de acuerdo con sus conclusiones y esperará impacientemente a sus actualizaciones futuras. Simplemente decir gracias no sólo será suficiente, por la claridad maravillosa en su escrito. Yo enseguida apoderarse de su feed RSS para estar al tanto de las actualizaciones. De trabajo agradable y mucho éxito en los esfuerzos de yourbusiness! bonus poker