Iberia, British Airways y American Airlines, próximas a su fusión

EXPRESO - 02.02.2010

Las compañías British Airways, Iberia y American Airlines están más cerca de su proyectada fusión una vez que la Comisión Europea haya confirmado que está ya consultando a sus competidoras sobre las concesiones que las tres compañías están dispuestas a hacer.

Para el diario Financial Times, el hecho de que Bruselas haya comenzado ese proceso de consultas es un fuerte indicativo de que las negociaciones entre las tres compañías y los funcionarios de la Comisión Europea han sido productivas en los últimos meses.
Si el resultado fuera positivo, se daría un paso más como es la publicación por Bruselas de los compromisos contraídos por las tres aerolíneas de modo que todas las partes interesadas puedan responder y, si todo va bien, se aprobará eventualmente el acuerdo de fusión.
No obstante, Financial Times advierte de que no hay garantías de que el pacto vaya a ser aprobado como resultado únicamente de los comentarios recibidos en el actual proceso de consultas, pues la Comisión podría exigir ulteriores compromisos o que se modifiquen las actuales propuestas.
Las tres aerolíneas solicitaron hace aproximadamente año y medio la luz verde a su fusión por parte de los organismos reguladores tanto de Bruselas como de Washington y la decisión final de ambos está aún pendiente.
Cabe destacar que aunque el proceso regulador en Bruselas podría estar muy avanzado, estaría pendiente todavía la aprobación de las autoridades de los Estados Unidos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios